Noticias
Trujillo, 24-07-2020

Plan Nacional de Distribución de Proteínas llegó al municipio San Rafael de Carvajal

La Misión Alimentación, recorrió la parroquia Antonio Nicolás Briceño del municipio San Rafael de Carvajal

Trujillo, 24/07/2020.- Fueron 22 Comité Locales de Abastecimiento y  Producción (CLAP), los responsables en articulación con los demás actores de la Misión Alimentación en conjunto con la Milicia Bolivariana y el Gobierno Regional así como el  Municipal; de llevar a cabo una nueva jornada de distribución de combos proteicos a 3 mil 566 familias del municipio San Rafael de Carvajal, parroquia Antonio Nicolás Briceño, de la entidad regional. 

La estatal alimentaria, comenzó la atención a los habitantes  de las comunidades: María Isabel de Chávez, Maribel I y II, Nueva Valera, Mangos Bolivarianos, Palma Sola, Poder del Pueblo, Rafael Urdaneta, Renacer Bolivariano entre otros, atendiendo a 22 CLAP, con 4,88 toneladas de pollo, 2,83 toneladas de huevo y  3,56 toneladas de mortadela para un total de 11,287 toneladas de proteína animal. 

La actividad empezó en la Escuela Hugo Chávez, de la urbanización María Isabel de Chávez, con la presencia de autoridades municipales como el alcalde Alfredo Barrios, el jefe estadal de la estatal patriótica Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en Trujillo, Carlos Iglesias, así como los Milicianos. 

Así lo dio a conocer el alcalde Alfredo Barrios, "nos encontramos en la comunidad María Isabel de Chávez, gracias al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, por este despliegue Casa por Casa con la entrega de 3 mil 566 combos proteicos, la finalidad de estas jornadas es que las familias no salgan de sus hogares y así se protejan de esta pandemia, estamos articulando con Pdval para una próxima atención en todos las parroquias de este municipio", indicó. 

Por su parte, Yuauri Salazar, líder de la mencionada comunidad expresó; "gracias a estos beneficios de combos proteicos para esta comunidad conformada por 162 familias". 

El pueblo organizado y la Milicia Bolivariana, acataron todas las medidas de higiene y prevención contra el Covid-19, como es el uso correcto de tapabocas,  guantes y gorra, con el fin de evitar la propagación de esta enfermedad, en el estado Trujillo.

PDVAL, impulsa la modalidad Casa por Casa gracias a las gestiones emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a cargo del M/G Carlos Leal Tellería, para garantizar el bienestar de todas las familias venezolanas. 

Prensa PDVAL / María Rangel

Síguenos: @PDVAL_OFICIAL
Síguenos: @GJCabelloC3K
 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari