Noticias
Monagas, 10-02-2020

PDVAL atiende a 765 familias de Piar con Ferias del Campo Soberano

Comunidades del municipio Piar recibieron atención integral gracias a la articulación de instituciones de la Misión Alimentación y la alcaldía de Piar

En cumplimiento con las políticas sociales diseñadas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, para proteger a las familias víctimas de la guerra económica inducida por gobiernos internacionales, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en el estado Monagas, atendió a 765 familias de la parroquia Aragua de Maturín en el municipio Piar en la entidad oriental, con la distribución de 14,63 toneladas de proteína animal y alimentos complementarios a través de las Ferias del Campo Soberano.

En esta ocasión, la actividad de atención social, se ejecutó en los espacios de la Escuela Técnica Agropecuaria, ubicaba en Aragua de Maturín, con el apoyo de la alcaldía de Piar, que además complemento la jornada al ofrecer asistencia médica en diversas especialidades, así como entrega gratuita de medicinas y ayudas sociales.

El alcalde Miguel Miky Fuentes destacó que "estas gloriosas Ferias del Campo Soberano se ejecutan gracias al compromiso del gobierno del presidente Nicolás Maduro, para garantizar la seguridad alimentaria de las familias con la entrega de combos proteicos que más que alimentación, llevan bienestar a los hogares, por eso aquí estamos para acompañar estas políticas de protección social que materializa en Monagas PDVAL, junto a los demás entes aliados a nuestro ministro de Alimentación M/G Carlos Leal Tellería".

Por su parte, Vanessa Alvarado, beneficiaria de la comunidad Dra. Elvira Bueno Meza, agradeció el despliegue que permitió atender a tres Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de Aragua de Maturín "estamos agradecidos con el ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, por traer esta feria a nuestro municipio aquí ahorramos 90 por ciento en comparación con el mercado especulativo capitalista, por eso estamos felices de recibir estos alimentos a precios que nos permiten llevar variedad".

De esta forma, PDVAL arriba a su 6ta. semana de Ferias del Campo Soberano ejecutadas en Monagas y que han permitido atender a 58 mil 286 familias con la distribución de 228,42 toneladas de proteínas y alimentos, que conforman la dieta habitual de las familias de Monagas y del país.

Jacquenie Sanz Caraballo

Síguenos: @PDVAL_OFICIAL
Síguenos: @GJCabelloC3K
 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari