Noticias
San Juan, 08-02-2020

Ferias del Campo Soberano distribuyen más de 2 millones de kilos de proteína animal

La Misión Alimentación trabaja de la mano con los CLAP

El Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal en la modalidad de Ferias del Campo Soberano, distribuyó 2 millones de kilos de alimentos este sábado, en diferentes comunidades del territorio nacional.

Así lo informó el viceministro de Políticas de Comercialización y Producción Alimentaria del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Olbby Monsalve, desde la Feria del Campo Soberano realizada en la parroquia San Juan de Caracas. “Son 2 millones de kilos de proteína animal que se están entregando el día de hoy, esto viene directamente del campo de la producción agroinsutrial que acompaña al Gobierno Nacional con materia prima y alimentos para los consejos comunales” destacó Monsalve.

La Misión Alimentación trabaja de la mano con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), impulsando las redes de abastecimiento popular como parte de las políticas alimentarias del  Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y todos sus entes adscritos, que  fortalecen la distribución de proteina como pescado, pollo, carne y huevos, en todo el territorio nacional.

Cabe destacar, que los servidores públicos de la Misión Alimentación se encuentran desplegados en todo el país. En el caso de la Feria del Campo Soberano realizada en la parroquia San Juan de Caracas, se distribuyeron 34,1 toneladas de alimentos atendiendo a 4 mil 500 familias del sector.

A esta jornada a cielo abierto participó la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), Red Venezuela, la Corporación de Pesca y Acuicultura (Corpesca) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), quienes atendieron directamente al pueblo.

También, el presidente de PDVAL, Gustavo Cabello, resaltó que son 15 CLAP que se están ateniendo en el sector de San Martín, “esta es una feria donde se atiende al pueblo de manera directa gracias a la organización que lleva el Poder Popular y la Milicia Bolivariana”.

Es así como la Misión Alimentación cumple con los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en garantizar los alimentos al pueblo Venezolano.

Jéssica Rodríguez

Síguenos: @PDVAL_OFICIAL
Síguenos: @GJCabelloC3K
 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari