Noticias
Monagas, 18-01-2020

Más de 400 familias de Las Cocuizas en Maturín fueron atendidas con la Feria del Campo Soberano

Las comunidades son atendidas con diversos productos de la canasta básica, proteína animal, hortalizas, entre otros

El Gobierno Nacional ratifica una vez más el compromiso de garantizar la disponibilidad proteica y vegetal al pueblo venezolano a través Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, mediante el despliegue de una Feria del Campo Soberano en el sector Los Cortijos, parroquia Las Cocuizas de Maturín, en el que fueron atendidas un total de 429 familias registradas en 2 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Durante el desarrollo de esta jornada, enmarcada en el Plan Nacional de Distribución de Proteínas se expendieron 1,80 toneladas de diversos rubros, con la presencia de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), Mercado de alimentos C.A. (Mercal), Abastos Bicentenario, Lácteos Los Andes, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Fundaproal, Ministerio del Poder Popular para la Salud, así como productores regionales de hortalizas, frutas y verduras.

El jefe de Mercal en Monagas, Alexander Colmenares, expresó que está jornada forma parte de las estrategias del Gobierno Revolucionario en momentos en las que se mantiene una guerra económica para dar respuesta a la población y asegurar una alimentación balanceada que puede adquirir a precios justos.

Raimer Gómez, representante del Poder Popular de la zona expresó estas ferias son una bendición para la comunidad ya que puede llevar a sus hogares diversos alimentos de la canasta básica, proteínas, pan, vegetales, productos de limpieza, aseo personal, entre otros, a precios accesibles.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, cumple con los lineamientos emitidos por presidente Nicolás Maduro Moros a fin de dar reimpulso a las ferias y garantizar así, la Seguridad Alimentaria a las familias venezolanas.

 Rita Guevara Pacero

Síguenos: @PDVAL_OFICIAL
Síguenos: @GJCabelloC3K
 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari