Noticias
Ministerio, 17-06-2019

Ministro Leal Tellería instaló el Consejo Asesor para la Seguridad Alimentaria del pueblo

Con el propósito de avanzar en el sistema de distribución y producción de alimentos ante el criminal bloqueo económico norteamericano, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, instaló este lunes desde la Sala Alí Primera del Instituto Nacional de Nutrición el Consejo Asesor para la Seguridad Alimentaria del Pueblo.

En la instalación del Consejo participaron los presidentes de Mercados de Alimentos (Mercal) C.A., Tito Gómez Ávila; la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), Vianney Rojas; y de la Productora y Distribuidora de Alimentos (PDVAL) S.A., Gustavo Cabello; así como los representantes regionales de alimentación de los 24 estados del país.

Durante la instalación del consejo el Ministro señaló que esta instancia “se va a reunir todas las semanas a fin de evaluar como ha venido avanzando el sistema de distribución de alimentos, para ver el resultado de este trabajo mancomunado de manera articulada y conjunta con todas las instancias del Gobierno Bolivariano  y de nuestro pueblo”.

Reiteró la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana no solo al proceso de distribución de alimentos, sino también a la actividad productiva a través de las 51.743 Unidades Populares de Defensa Integral, desplegadas en todo el territorio nacional.

El titular de cartera alimentaria indicó que esta jornada de trabajo “ha dado un balance muy importante, han surgido estrategias operativas para nosotros garantizarle la seguridad alimentaria a nuestro pueblo a través de la producción nacional… por eso es que estamos convencidos que vamos a superar y a vencer este bloqueo criminal, aquí hay un pueblo, un Gobierno Bolivariano, una Fuerza Armada Bolivariana en unión cívico-militar, que hemos decidió ser libres e independientes”.

En la jornada también participaron los viceministros de Políticas de Comercialización y Producción Alimentaria, Olbby Monsalve; de Control y Abastecimiento Alimentario, Francisco Fonseca; y del Sistema Socialista de Alimentación, Jessica Ruiz; así como los Representante Territoriales del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en todas las regiones de la Patria.

Balance de las Ferias del Campo Soberano

El Ministro informó que durante el fin de semana se realizaron 260 Ferias del Campo Soberano en todo el territorio nacional, incluyendo la modalidad de entrega de alimentos casa por casa junto a los gobiernos regionales. Indicó que en esta segunda fase de las ferias desde el 15 de mayo hasta hoy “hemos distribuidos más de 14 mil toneladas de alimentos”.

Prensa Minppal

Síguenos: @PDVAL_OFICIAL
Síguenos: @GJCabelloC3K
 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari