Noticias
Aragua, 06-02-2019

Alrededor de 23 mil familias de San Casimiro y Urdaneta fueron atendidas Casa por Casa

La Misión Alimentación se mantiene desplegada en el sur de Aragua para atender a las familias registradas en los CLAP

A fin de fortalecer la Seguridad Alimentaria en el sur del estado Aragua, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, se desplegó en los municipios San Casimiro y Urdaneta, para beneficiar a casi 23 mil familias con la dotación Casa por Casa garantizada por la Gobernación de la entidad, a finales de enero y principios de febrero.

Con la ejecución de rutas estratégicas de despacho, el engranaje con los enlaces municipales de las alcaldías y la estructura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), PDVAL recorrió más de 165 comunidades durante varios días consecutivos para dar cumplimiento a la instrucción presidencial de potenciar el programa de distribución de alimentos Casa por Casa.

En el municipio San Casimiro, el Poder Popular organizado representado por 87 CLAP fue responsable de atender a más de 12 mil hogares con la entrega directa de las cajas alimentarias a cada beneficiario; mientras que en Urdaneta, alrededor de 10 mil 800 familias recibieron la asignación a precio socialista, gracias al trabajo emprendido por 83 CLAP.

Para Ana Ochoa, jefa del CLAP Plan de Cagua en Urdaneta, “la responsabilidad que tiene el pueblo organizado en el programa es de suma importancia, ya que es el encargado de fortalecer la economía de todos los vecinos”. De igual manera, Diana Ceballos, jefa del CLAP Los Algodones, también perteneciente a Urdaneta, comentó “es un trabajo en equipo que hemos perfeccionando en cada experiencia”.

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano a través de PDVAL y demás entes involucrados en el plan bandera de la Misión Alimentación, fortalece el poder otorgado al pueblo para atender de forma directa y oportuna sus necesidades y reimpulsa la autoridad comunal protagonizada por el Socialismo del Siglo XXI, que instauró el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez y que el Presidente Constitucional Nicolás Madura, continua garantizando al pueblo. 

Oroipsis Gil

Síguenos: @PDVAL_OFICIAL
Síguenos: @GJCabelloC3K
 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari