Noticias
Hortalizas y frutas a precios asequibles, 29-11-2021

Más de mil familias atendidas con el Plan Campesino en El Furrial

El Gobierno Nacional impulsa la producción agrícola de la nación para asegurar diversos rubros alimenticios a la población

En el marco de las Ferias del Campo Soberano, la Misión Alimentación en Monagas desplegó el Plan Campesino para la atención de  mil 165 familias que residen en los sectores Julio Camino y Centenario del Caituco, ubicados en la parroquia El Furrial, municipio Maturín.

La estatal alimentaria de la mano de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) distribuyó 10 toneladas de frutas, verduras y hortalizas a precios asequibles, acción que forma parte de las políticas alimentarias que ejecuta el Gobierno Nacional, para fomentar el consumo de estos rubros que contienen nutrientes que son fundamentales para mantener buena salud e impulsar la producción agrícola en el país.

Carmen Díaz, coordinadora de los CLAP en la parroquia El Furrial, expresó que el trabajo articulado que realizan con la Misión Alimentación se traduce en atención nutricional para las familias que reciben diversos beneficios en materia alimentaria en forma permanente, lo cual, demuestra que existe un Gobierno Revolucionario que se preocupa por proveer buen vivir al pueblo.

El jefe estadal de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL)  PDVAL, Carlos Vallenilla,  expresó que el Plan Campesino se ejecuta en el ámbito  nacional, en cumplimiento a  los lineamientos del Ministerio del Poder Popular  para la Alimentación (Minppal)  y así, fortalecer la distribución de diferentes rubros que garanticen la seguridad alimentaria a la población. “Este plan contó con la receptividad de las comunidades atendidas que apoyan esta iniciativa, como una opción para complementar la nutrición de todos los que integran el grupo familiar”, destacó.

De esta manera, PDVAL demuestra el compromiso adquirido para  llevar alimentos a cada rincón de la geografía nacional, con el fin de proporcionar bienestar y tranquilidad a las familias venezolanas.

 

Prensa PDVAL / Rita Guevara Pacero

Síguenos: @PDVAL_OFICIAL
Síguenos: @GJCabelloC3K
 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari