Noticias
Miranda, 09-06-2019

Ministro Leal Tellería informó que se han atendido a más de 2 millones y medio de familias con las Ferias del Campo Soberano

la clase trabajadora de la Misión Alimentación en alianza con otras instituciones seguirán desplegados en todo el territoio nacional

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Calos Leal Tellería, informó este domingo que más de 2 millones y medio de familias a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, han sido atendidas a través de 2000 Ferias del Campo Soberano que se han realizado desde el pasado 15 de mayo.

La información la dio a conocer durante un recorrido por la Feria del Campo Soberano realiza en la Unidad Educativa Nacional Alberto Sequin Vera, ubicada en el sector Oropeza Castillo en Guarenas, estado Miranda, donde reiteró el reimpulso dado a estas ferias, para así cumplir la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, de garantizar la protección alimentaria de la población ante las sanciones impuestas por el imperialismo norteamericano.

“Durante este fin de semana hemos realizado 208 Ferias del Campo Soberano, lo que representa más de 1000 toneladas a nivel nacional y que benefician a más de 200 mil familias. Específicamente aquí en el municipio Plaza, en este lugar estamos distribuyendo 20 toneladas de alimentos”, aseveró.

El titular de la cartera alimentaria en compañía del alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa,  indicó que toda la clase trabajadora de la Misión Alimentación en alianza con otras instituciones, productores locales, Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Poder Popular y la Milicia Nacional Bolivariana, seguirán desplegados en todo el territorio nacional.

“Estamos próximos a cumplir la orden que no dijo nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, que es llevar a cabo 3000 Ferias del Campo Soberano antes del próximo 30 de junio y para eso tenemos disponible más de 25.000 toneladas de proteínas que están planificadas”, afirmó.

En esta feria fueron atendidas 1420 familias correspondientes a 15 CLAP, donde pudieron adquirir  proteína animal (pollo y huevo), así como arroz, pasta, harina de maíz, café, salsas condimentadas, verduras, hortalizas, pescados, y productos de aseo personal elaborados por emprendedores locales.

Durante la jornada la comunidad participó en la Jornada de Vacunación de las Américas 2019, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Salud y que ha sido extendida hasta el 30 de junio por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La Misión Alimentación a cargo del M/G Carlos Leal Tellería, fortalece los programas sociales entre estos el Plan Nacional de Distribución de Proteínas a través de las Ferias del Campo Soberano, con el firme compromiso de garantizar que los alimentos lleguen al pueblo de manera oportuna y a precios solidarios, para así derrotar el criminal bloqueo económico impuesto de manera ilegal por el gobierno estadounidense.

Prensa Minppal

Síguenos: @PDVAL_OFICIAL
Síguenos: @GJCabelloC3K
 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari